Origen de la Discriminación

El origen de la discriminación se ha dado muchas veces por la formación que viene desde casa, por la formación de estereotipos y prejuicios.
Estereotipos
Si bien conocemos que un estereotipo es una imagen o una idea marginalmente aceptada a la cual se le atribuyen ciertas características las cuales definen a cierto grupo o tipo de personas lo que conlleva a sus integrantes a sentirse identificados por dichas características sin que para lo ya mencionado se haya hecho un análisis previo el cual sea objetivo y concreto de la forma de describir a este grupo o tipo de personas.
En otras palabras, un estereotipo se genera al atribuir características generales a todos los miembros de un grupo, las cuales no proyectan a los miembros de dicho grupos en función de sus propias características sino por ideas generales las cuales pueden ser exageradas o falsas las mismas que han sido creadas en torno a miembros de otro grupo de una forma determinada.
Prejuicios
Ahora bien un prejuicio se forma al opinar sobre una persona con atención, es decir emitir un comentario que generalmente en desfavorable sin tratar a dicha persona previamente. Esto se puede dar sin motivo y a partir de comentar cualquier características o motivo superficial.